lunes, 22 de junio de 2009

El Basilisco Pirolisco.


El Basilisco Pirolisco.

Por último, pero no menos importante nos encontramos con el Basilisco Pirolisco. Este comparte muchas similitudes con su hermano el Basilisco Común, lo que le diferencia de él es que este posee una cola de color rojo. Sus alas también poseen un color del mismo tono y además es capaz de quemar vivo a cualquier ser vivo con solo mirarle. Son criaturas extremamente peligrosas.

El único ser que puede derrotarles es el ave Fénix.

Basilisco Saurio Mayor:


Basilisco Saurio Mayor:

Estas criaturas comparten similitudes con sus hermanos el Basilisco Saurio. Lo que les diferencia es que estos poseen un tamaño aún mayor que los anteriores y la inteligencia, pues la de estos esta aún más desarrollada. Estas criaturas son muy útiles para guardar tesoros. Pues además de poseer una mirada petrificante, tienen un aliento venenoso y fétido. Su cuerpo esta provisto de unas garras, que contienen una débil cantidad de veneno.

El Basilisco Saurio


El Basilisco Saurio

Estas criaturas tiene un tamaño bastante grande, pues llegan a alcanzar hasta los dos metros de longitud.

Cómo son:

Su cuerpo es idéntico al de un reptil, exceptuando el tamaño. Su cuerpo se compone de un total de ocho patas. Tiene unas escamas de color verdes pardo y sus ojos a diferencia del Basilisco Común son verdes brillantes. Sus movimientos son lentos, cortos y pesados. Y apenas tienen inteligencia.

El Basilisco Común



El Basilisco Común:

El basilisco común es un híbrido (animal o vegetal proceado por dos individuos de diferentes especies) en este caso, de tres ya que su cuerpo esta formado por la cabeza de un gallo, el cuerpo de un reptil y las alas de un murciélago. Los machos a diferencia de las hembras suelen tener cresta y barbas. Además la cola de estas criaturas contiene plumas. Sus ojos adquieren un color rojo brillante.

Su nacimiento:

Aunque no es muy común, se da el caso. Para que un basilisco común nazca, una gallina debe de repudiar su huevo. Este no sera ovalado sino redondo y además un reptil se encargara de encubarlo.
Su poder:

Estas criaturas estas consideradas uno de los seres más peligrosos con los que podemos encontrarnos. Pues tiene en poder de convertir en piedra todo lo que tocan. La única forma de no convertirnos en piedra es a través de las armaduras de metal, pues son las únicas que resisten el poder de esta criatura.
Por otro lado comentar que son inmunes al poder petrificante de sus hermanos, por lo que nunca se petrificaran entre ellos.

El Basilisco

Una de las criaturas más fascinantes que podemos encontrar es sin lugar a dudas es el basilisco. Hy cuatro razas diferentes en el mundo. Su aspecto es repulsivo al igual que temido. Pero conozcamos un poco más a esa criatura de origen terrestre.

Cómo ya he dicho anteriormente, existen cuatro tipo de razas diferentes: Basilisco Común, Basilisco Saurio, Basilisco Saurio Mayor y el Pirolisco.

Escrito: Akasha Valentine (www.akashavalentine.com)

Fuente de información sobre el Basilisco : http://www.seresmitologicos.net/

domingo, 21 de junio de 2009

Bienvenidos a todos


Bienvenidos a todos a mi nuevo blog. En este pequeño rincón podréis conocer las historias, mitos y leyendas de las criaturas que nos han acompañado desde la antigüedad hasta nuestros días. Espero y deseo que este blog Criaturas Mágicas y Seres Mitológicos, os guste y lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludo.

Akasha Valentine.