viernes, 24 de julio de 2009

Las arpías


Las arpías son criaturas voladoras. Poseen alas de buitre, aunque su torso y su cara son los de una mujer, concretamente los de una bruja.

Tiene el cabello muy grueso, enredado, es áspero, lo que no les da un aspecto demasiado favorecedor. Suelen tener los dientes podridos. Estas criaturas nunca se suelen cambiar de ropa, por lo que el tejido suele desprender un olor nauseabundo y fétido. Son seres terribles ya que suelen causar infecciones graves a otros seres cuando les atacan con sus garras.

La forma que tienen de comunicarse entre ellas es a través de los gritos y cacareos, suelen ser terribles y desagradables. Aunque poseen un tono de voz que es capaz de hechizar a los humanos y semihumanos cuando escuchan su canto.

No siempre puede oírse este canto, ya que solo lo utilizan para atrapara viajeros ocasionales y llevarlos a sus guaridas.

Suelen vivir cerca de la costa. Sus cuevas son poco profundas y muy sucias. Ningún animal suele vivir cerca de ellas o en la misma cueva que ellas, ya que se dedican a molestar a otros seres y animales. Aunque como ventaja contra estos seres debemos de decir que son bastante cobardes ya que suelen huir con bastante frecuencia cuando se encuentran solas.

De naturaleza vengativa, suelen perseguir a un enemigo durante kilómetros.

Si queremos esconder un tesoro, el mejor escondrijo es la guarida de una arpía, aunque debemos de tener cuidado, ya que casi nunca están solas y suelen vivir en una misma cueva unas diez o doce criaturas.

No se suele dar el caso, pero suelen colaborar esporádicamente, actuando como espías para los humanos y semihumanos.


Las arpías

Hola a todos, y buenas noches. me ha costado sacar un poco de tiempo, pero he vuelto con una nueva criatura. Esta vez le toca el turno a las arpías, deseo que os guste.

Un saludo.

Akasha Valentine.

Escrito: Akasha Valentine (www.akashavalentine.com)
Fuente: http://www.seresmitologicos.net/

viernes, 3 de julio de 2009

Los contempladores


Los contempladores son unas extrañas criaturas agresivas y muy avariciosas. Su inteligencia es excepcional, por lo que no debemos de subestimarlas.

Los contempladores, a los que también se les conoce como "el ojo tirano" por su enorme ojo central que tienen en el rostro, miden un 1,83 centímetros. Tienen una boca gigantesca y grandes dientes. Alrededor de su ojo principal, nos topamos con diez ojos más pequeños que salen de la parte superior de su orbe, lo que le da una apariencia aún más temible.

El cuerpo de esta extraña y singular criatura esta recubierto de quitina, una sustancia que actuá dándole una dureza similar a la de una armadura.

Estas criaturas como ya hemos dicho anteriormente son muy agresivas y atacan a otras sin ningún motivo aparente. Para hacerlo utilizan sus tentáculos por los que utilizan potentes rayos mágicos. Con su enorme y poderosa boca se protege de los ataques, y con su ojo central utiliza un campo de antimagia.

El resto de sus ojos tienen diversas funciones entre las que se encuentran el hechizo, provocar sueño, transformar en piedra a su adversario, la telequinesis, lanzar rayos desintegradores, lanzar un rayo de muerte...

Si durante la batalla, un contemplador pierde un pedúnculo, solo tendrá que esperar una semana par que este le vuelva a crecer. Estos pendúnculos son muy útiles para pociones mágicas de levitación.

Si pierde un pedúnculo en combate, sólo necesita una semana para que le vuelva a crecer. Estos pendúnculos perdidos son muy útiles para pociones mágicas de levitación.

Una de las cosas más asombrosas que pueden hacer es la de levitar y desplazarse a voluntad por cualquier parte. Esta agilidad les permite esquivar los ataques de sus enemigos, lo que les hace ser seres muy poderosos.

Duermen en guaridas subterráneas. La forma que tienen de crearlas es utilizando su rayo óptico, para hacer tubos paralelos. Las habitaciones suelen estar unas encima de las otras.

Existe además de esta, otra raza de contempladores que habitan las profundidades marinas. Esta raza se diferencia de las demás porque tiene unas pinzas de cangrejo, además de dos ojos extra que le permiten crear ilusiones con las que engañar a sus victimas.

Los contempladores

Hola a todos, una tarde más volvemos con más criaturas fascinantes. Esta vez le toca el turno a los contempladores. Deseo que os guste.

Un saludo.

Akasha Valentine.

Escrito:
Akasha Valentine (www.akashavalentine.com)
Fuentes: http://www.seresmitologicos.net/ y
http://garrafalegion.wordpress.com/2008/12/03/contempladores-dd/